Connect with us

Agenda

El tiempo en España, 25 de Noviembre del 2013.

Publicado

el

lluviaMadrid, 24 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento ocasionalmente fuerte en zonas del noreste peninsular y del litoral de Galicia, así como en Menorca y norte de mallorca, con intervalos de rachas muy fuertes en la comarca catalana del Ampurdán.

Se espera cielo muy nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con posibilidad además en otros puntos del área cantábrica, Pirineos, norte del sistema Ibérico, sistema central y litoral de Alborán, al principio de la jornada, y en Baleares, en donde podrían ser moderadas localmente.

En Canarias, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser moderadas; intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Cota de nieve en el norte de la península: 500/700 metros en Pirineos y 600/900 metros en el resto.

Ligero a moderado descenso de las temperaturas diurnas en Canarias y de las nocturnas en el entorno de Pirineos; pocos cambios en el resto; heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la Península.

Predominio de viento de componente norte: fuerte en Menorca y el Ampurdán, con intervalos de muy fuerte, y en general, moderado en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, islas Canarias de mayor relieve, norte de Mallorca y en otras zonas del noreste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

– Galicia: poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos en zonas de Lugo y litoral norte de La Coruña. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, generalizadas en Orense y Lugo, localmente moderadas en zonas de montana. Viento del noreste, moderado a fuerte en el litoral de La Coruña y Lugo, moderado en el norte y en el litoral de Pontevedra; en el resto flojo.

– Asturias: muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, menos probables en el tercio occidental, en donde se irán abriendo grandes claros. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

– Cantabria: predominio de muy nuboso. Precipitaciones débiles, menos probables en el tercio sur. Cota de nieve en torno a 800 metros, bajando a 600 al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

– País Vasco: muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 600 metros, bajando a 400 al final del día. Mínimas en ligero descenso. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

– Castilla y León: en el norte montañoso y noreste muy nuboso con precipitaciones débiles. En los sistemas central e Ibérico nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso. Nieve a partir de 600 o 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos del norte o noreste, moderados con intervalos de fuertes en el este.

– Navarra: nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la comunidad, con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto, predominando los grandes claros en la Ribera. Cota de nieve: 500 o 600 metros. Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso en las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y zonas altas.

– La Rioja: en la mitad occidental de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con alguna posible precipitación débil y dispersa. Cota de nieve: 700 metros. Temperaturas con ligero descenso las mínimas. Heladas débiles en la Ibérica, localmente moderadas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Rioja baja y en la Ibérica.

– Aragón: intervalos nubosos en la Ibérica y área pirenaica, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso. En el resto del territorio, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 500 o 600 metros. Temperaturas con ligero descenso en las mínimas. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas, principalmente de Huesca. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y zonas altas.

– Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con nubes de retención en la cara norte del Pirineo donde es posible alguna nevada débil y aislada. Temperaturas en general sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo, y débiles en los llanos del interior. En el extremo noreste de Gerona, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste fuerte; en el resto, predominio del oeste y noroeste flojo con algún intervalo de moderado.

– Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles a moderadas en las sierras y en los valles del norte. Vientos del noreste moderados en zonas altas, siendo fuertes en las sierras del norte y este de Cáceres.

– Madrid: en zonas altas de la sierra intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados, más intensos en horas centrales, con intervalos de fuertes en cotas altas de la sierra.

– Castilla-La Mancha: en el extremo norte, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de las sierras del noreste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este, y en ligero ascenso en el resto; y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras orientales.

– Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Heladas débiles en puntos del interior de madrugada. Vientos del noroeste flojos a moderados disminuyendo por la tarde con algún intervalo de brisa en el litoral. En el norte de Castellón, moderados con intervalos de fuerte.

– Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Heladas débiles en puntos del interior de madrugada. Vientos del noroeste en general flojos, tendiendo a variables por la tarde con brisas en el litoral.

– Baleares: intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en general débiles. Cota de nieve 1.100 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y noreste de Mallorca viento del norte fuerte con rachas que en Menorca podrían alcanzar los 80 km/h, y en el resto del archipiélago del norte y noreste moderado.

– Andalucía: poco nuboso o despejado. En el estrecho, el litoral Mediterráneo occidental y en Melilla, intervalos nubosos matinales con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior oriental, localmente moderadas, y en algunos puntos del interior central. Vientos del noreste y norte flojos a moderados en el interior, del este flojos a moderados en el litoral Mediterráneo y del noreste moderados en el litoral Atlántico. Levante moderado en el Estrecho.

– Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a muy nuboso; en el resto de zonas intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles, probabilidad de localmente moderadas en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso, moderado en medianías. Viento de norte moderado girando a noreste, con intervalos de fuerte.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!