El Tiempo en España 21 de Marzo del 2014

lluviaMadrid, 21 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender al norte de Castilla y León, alto Ebro y los Pirineos.

En el interior de la península se esperan nubes medias y altas, con probables chubascos y tormentas en áreas de montaña del sur y centro y meseta sur; en el extremo sur, área del mediterráneo y en baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

La cota de nieve en la península se situará en Galicia y área cantábrica en unos 1.800 metros bajando a 1.200/1.500 metros y en el centro y noreste, en 2.500 metros bajando a unos 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a notable en el interior de Galicia, en ligero ascenso en el extremo sureste peninsular y sin cambios en el resto; las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el norte y centro peninsular.

Los vientos serán moderados del oeste en el litoral norte de Galicia y flojos a moderados del oeste y suroeste en el resto de la península, salvo en el noreste, donde estarán flojos variables, flojos a moderados del sur en el noreste de Gerona y las Baleares y en Canarias, moderados del noreste con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles o localmente moderadas en el oeste en la primera mitad del día, tendiendo a cesar al avanzar la tarde.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles en puntos altos del interior. El viento del suroeste girando a oeste, flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte y noroeste al principio y final del día.

– ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas extendiéndose desde el oeste. La cota de nieve irá descendiendo hasta quedar en torno a los 800 metros en el oeste y a los 1.200 metros en el este.

Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios las nocturnas. El viento, variable flojo, tendiendo por la tarde, en el litoral, a componente oeste flojo a moderado.

– CANTABRIA: muy nuboso, predominando durante la primera mitad del día las nubes medias y altas, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día, cuando se esperan precipitaciones débiles o moderadas, extendiéndose desde el oeste. La cota de nieve irá descendiendo al final del día hasta los 1.500 metros.

Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y ascenso ligero de las nocturnas. viento variable flojo, tendiendo por la tarde, en el litoral, a componente oeste flojo a moderado.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o cubierto a lo largo de la tarde con precipitaciones débiles o moderadas desde el oeste.

Descenso ligero de las temperaturas diurnas y ascenso ligero de las nocturnas y viento variable flojo, tendiendo al final de la tarde a componente oeste flojo a moderado en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, aumentando desde el oeste a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noroeste, que se extenderán al resto de la comunidad, aunque con menos probabilidad en el sureste. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros y bajará hasta los 1.400 en el noroeste.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán, de manera más acusada en el oeste. Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste o suroeste.

– NAVARRA: intervalos nubosos, con tendencia a muy nuboso o cubierto, en el tercio norte, durante la segunda mitad del día, probables precipitaciones débiles, que se podrían extender hacia el sur. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en moderado descenso, con viento flojo de componentes este y sur.

– LA RIOJA: intervalos de nubes altas, aunque tenderá a muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles al final del día.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán algo, y los vientos soplarán flojos a moderados con predominio de la componente suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

– ARAGÓN: intervalos nubosos en el tercio norte, con tendencia a quedar nuboso o muy nuboso con posibles chubascos débiles y tormentas. En el resto, nuboso de nubes medias y altas, por la tarde con nubes de evolución diurna, con probables chubascos débiles, localmente moderados, en ocasiones acompañados de tormenta, principalmente en la Ibérica. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas subirán de forma ligera a moderada, las máximas bajarán ligeramente en el tercio norte y se mantendrán en el resto. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

– CATALUÑA: intervalos nubosos en el área pirenaica, con tendencia a muy nuboso por la tarde, con probabilidad de chubascos débiles a moderados y acompañados de tormenta, e intervalos nubosos en el resto, con nubes de evolución en zonas de montaña, donde podría producirse algún chubasco. La cota de nieve se situará en los 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, que será moderado en el Pirineo occidental. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del suroeste, en el interior y moderado en la mitad norte del litoral.

– EXTREMADURA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, y con posibilidad de algún chubasco en el este.

Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso y vientos flojos de componente oeste.

– MADRID: intervalos de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable e intenso en la sierra.

Brumas matinales, temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas y descenso de las máximas y vientos flojos de componente oeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio y de evolución diurna por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas débiles, localmente moderadas en el tercio oriental y menos probables hacia el oeste de la comunidad.

Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla aislado, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y ligero descenso las máximas y vientos flojos de componente oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en zonas montañosas del interior y posibilidad de algún chubasco disperso acompañado de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos, con predominio de la componente oeste en el interior, brisas en el litoral e intervalos del suroeste moderado en el litoral sur por la tarde.

– MURCIA: cielos poco nuboso, con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior, con posibilidad de algún chubasco aislado acompañado de tormenta.

Posibles brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios y vientos flojos, con predominio de la componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral con algún intervalo de moderado por la tarde.

– BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla hasta la mañana.

Temperaturas sin cambios significativos, con viento flojo variable o en calma, aumentando por la mañana a suroeste entre flojo y moderado con intervalos de brisas en Mallorca.

– ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales, con probabilidad de chubascos en las sierras del nordeste y brumas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en la mitad oriental y vientos flojos de componente oeste, que aumentarán a moderados en el Estrecho.

– CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso y presencia de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve, moderado a fuerte en medianías todo el día y en zonas altas al final.