Connect with us

El tiempo

El Tiempo en España 19 de Enero del 2014.

Publicado

el

nieveMadrid, 18 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos muy nubosos en la mayor parte del país, con nevadas generalizadas en la Península a partir de 600 a 1.000 metros, que en el área mediterránea se situarán en torno a 900-1.300 metros, y temperaturas en descenso.

Las precipitaciones serán fuertes y en forma de tormenta en Andalucía y Baleares, menos intensas en ambas mesetas, cuenca del Ebro, Cataluña, Levante y sur de Canarias, e irán remitiendo a lo largo del día en el cuadrante suroeste peninsular, donde estará poco nuboso.

En Galicia y Canarias las temperaturas no tendrán grandes cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste y noroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares y muy fuerte en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES :

GALICIA: intervalos nubosos con chubascos ocasionales, débiles o localmente moderados, menos probables en el sureste, con posibilidad de tormenta y nieve en torno a 600-800 metros.

Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior o localmente moderadas en zonas de montaña, y viento del noroeste, moderado a fuerte.

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, con algunos intervalos de cielo nuboso por la tarde y precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibles chubascos de granizo y tormenta y cota de nieve a 600 metros, que podría bajar de madrugada hasta 400-500 metros.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior y localmente moderadas en la cordillera.

Viento flojo de componente oeste al principio del día, que aumentará a oeste y noroeste moderado en general y ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas.

CANTABRIA: predominio de cielo muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el tercio norte y este, posibles tormentas y granizo en el litoral y cota de nieve en torno a 600 metros.

Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en la mitad sur y en la cordillera, y viento flojo del suroeste en general, que aumentará a oeste y noroeste moderado y ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas.

PAÍS VASCO: predominio de cielo muy nuboso, con algunos chubascos débiles o localmente moderados, más probables en el tercio norte y a partir de la mañana, ocasionalmente acompañados de granizo y tormentas en el litoral.

Cota de nieve en torno a 800 metros, que tenderá a bajar hasta 600 metros al final del día.

Moderado descenso de las temperaturas, con heladas débiles en puntos del interior, y viento flojo del suroeste, que aumentará a moderado del oeste a noroeste y a fuerte en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el oeste y sur, donde podrían ser moderadas en la primera mitad del día, con nieve a 600-900 metros.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas, y vientos flojos de componente oeste, que tenderán a soplar del noroeste moderados.

NAVARRA: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte de la comunidad, de carácter más persistente en la vertiente cantábrica y que podrían afectar al resto de manera más dispersa, con la cota de nieve a 800 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en áreas de montaña, y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar moderados del oeste y norte, con rachas fuertes en la Ribera y cotas altas.

LA RIOJA: muy nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en la segunda mitad del día y en la Ibérica, con la cota de nieve a 800 metros.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, y vientos flojos del oeste, que tenderán a soplar moderados de componente noroeste y fuertes al final del día en zonas altas.

ARAGÓN: intervalos nubosos a muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Pirineos, que serán probables también en la Ibérica y podrían afectar de manera más débil y dispersa al resto de la comunidad durante la primera mitad del día.

Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros y temperaturas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles a moderadas en áreas de montaña.

Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar moderados de componentes oeste y norte y con intervalos de intensidad fuerte al final del día en el Valle del Ebro y cotas altas.

CATALUÑA: en el valle de Arán los cielos se presentarán muy nubosos con precipitaciones débiles. En el resto se sucederán intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la mitad este de la comunidad que pueden ser localmente moderadas en el litoral y prelitoral. En el resto de zonas las lluvias son posibles de forma dispersa y ocasional.

Cota de nieve en torno a los 1.100-1.300 metros, aunque podría bajar a 800-1.000 metros y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo.

Viento moderado del suroeste en Gerona, que girará por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte, moderado a fuerte del noroeste en la mitad sur de Tarragona y flojo del oeste en el resto.

EXTREMADURA: muy nuboso al principio con precipitaciones débiles a moderadas y disminuyendo por la mañana, con la cota de nieve en torno a los 800 metros en el norte y en el este de Cáceres y sobre los 1.000 metros en el resto.

Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en el norte de Cáceres, y vientos del nordeste moderados, disminuyendo al final a flojos.

MADRID: muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el área de la Sierra y que tenderán a remitir a partir del mediodía, con nieblas en zonas altas y nevadas a 700-800 metros, aunque la cota subirá a 900-1.000 metros.

Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles en la sierra y vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar del noroeste moderados en las zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad sur, que tenderán a remitir a partir del mediodía de oeste a este, donde gradualmente disminuirá la nubosidad hasta quedar poco nuboso en la mitad oeste.

Cota de nieve de 750 a 800 metros, subiendo a 900 o 1000.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad sur, y vientos flojos del suroeste, que girarán a noroeste moderados y aumentando a intervalos moderados ocasionalmente fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos en general nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, especialmente en Alicante y que pueden ser de nieve por encima de 1.000 metros en el interior.

Temperaturas en descenso ligero a moderado y vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos localmente fuertes en el litoral así como en el norte de Castellón por la tarde donde habrá rachas del noroeste de 80 km/h a últimas horas.

MURCIA: cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas o localmente fuertes que en el litoral pueden ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta, y en forma de nieve en la parte occidental de la provincia, donde podrían acumularse dos centímetros de espesor en alturas superiores a 1.000 metros.

Temperaturas en descenso ligero a moderado y vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en el litoral.

BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que en la madrugada pueden ser moderados y acompañados de tormenta y que a partir de la tarde en Ibiza y Formentera podrían ser fuertes.

La nubosidad tenderá a disminuir durante las horas centrales del día con apertura de claros.

Temperaturas en ligero descenso y vientos moderados a fuertes del oeste y suroeste, que por la noche girarán a la componente noroeste.

ANDALUCÍA: muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el estrecho y litoral mediterráneo disminuyendo a lo largo del día en la mitad occidental a poco nuboso.

La cota de nieve será de 800 metros en el nordeste y las temperaturas se mantendrán en ligero descenso, más acusado en la mitad oriental.

Vientos de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral con rachas muy fuertes, disminuyendo en la mitad occidental a lo largo de la tarde.

CANARIAS: nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, con lluvias débiles y probabilidad de localmente moderadas. En el resto de zonas intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso y viento del noroeste moderado, que girará a la componente norte en las islas occidentales por la tarde.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!