Connect with us

El tiempo

El Tiempo en España 15 Noviembre de 2014

Publicado

el

lluviaMadrid, 14 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde soplarán intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el Cantábrico, levante y Baleares.

Estará nuboso en Galicia, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Serán más débiles en el occidente de Asturias, ambas castillas, norte de Extremadura, Madrid, noreste de Andalucía y en el área pirenaica.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, donde estará poco nuboso, al igual que en Baleares, a medida que avance el día. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos, y probabilidad de alguna lluvia, en general débil.

La cota de nieve en la Península entre 1.200 y 1.600 metros en el cuadrante noroeste, y entre 1.500 y 2.000 en el resto.

Las temperaturas en descenso en la mayor parte del país salvo las diurnas en los extremos oeste y sureste de la Península, donde permanecerán sin cambios.

El viento de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, levante y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:
– GALICIA: muy nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, localmente moderadas, más frecuentes en el oeste donde podrán ser localmente persistentes y en general débiles en el este. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Las temperaturas sin cambios. El viento del suroeste, en el litoral moderado o fuerte con intervalos de muy fuerte al norte de Fisterra y en el interior moderado, ocasionalmente fuerte.

– ASTURIAS: predominio de cielos muy nubosos con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve alrededor de 1.400 metros. Las temperaturas máximas en descenso y las mínimas con pocos cambios. Los vientos flojos a moderados, siendo moderados del oeste en el litoral.

– CANTABRIA: nuboso a muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Los vientos del suroeste flojos, que serán moderados con intervalos fuertes en el litoral.

– PAÍS VASCO: intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Las temperaturas en descenso. El viento del suroeste, flojo a moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el oeste. La cota de nieve de 1.300 a 1.600 metros. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y de ligero a moderado en las máximas. Los vientos del suroeste moderados con intervalos fuertes.

– NAVARRA: en el área pirenaica nuboso con precipitaciones que serán de nieve a partir de los 1.300 o 1.600 metros. En el resto, poco nuboso tendiendo a mediodía a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, sin descartarlas en el resto. Las temperaturas sin cambios significativos salvo las máximas que descienden en Pirineos. Los vientos de componente sur en general flojos.

– LA RIOJA: nuboso con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve de 1.300 a 1.600 metros. Las temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas. Los vientos del oeste, flojos a moderados.

– ARAGÓN: en áreas de montaña predominaran los cielos nubosos, frecuentemente cubiertos. En el resto habrá intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en el tercio norte de la Comunidad, que también podrán caer, con menor intensidad y de forma dispersa, en las demás zonas. La cota de nieve en torno a 1.500 metros. Las temperaturas en descenso, con heladas débiles de madrugada en zonas montañosas, principalmente en los Pirineos. Predominará el viento de componente oeste, flojo tendiendo a moderado, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas de montaña, principalmente en la Ibérica.

– CATALUÑA: en el cuadrante noroccidental, cielo nuboso y chubascos; en el resto del interior, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte; en el litoral, predominio del cielo poco nuboso. La cota de nieve sobre 1.500 metros. Las temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. El viento de componente oeste.

– EXTREMADURA: nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el norte. La cota de nieve de 1.300 a 1.600 metros. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y la máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del suroeste, moderados.

– MADRID: nuboso a muy nuboso con chubascos, localmente moderados, más probables en la sierra y durante la segunda mitad del día. La cota de nieve 1.500 a 1.700 metros. Nieblas en la sierra. Las temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas. Los vientos del suroeste más intenso por la tarde, con intervalos fuertes en zonas altas.

– CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o muy nuboso con chubascos, localmente moderados, sobre todo en el norte y noroeste. La cota de nieve 1.500 a 1.800 metros. Las temperaturas en descenso, sobre todo las nocturnas. Los vientos del oeste y suroeste, aumentando por la tarde con rachas fuertes en la mitad este y en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. En el interior central, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas en descenso. El viento de componente oeste.

– MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde, e intervalos nubosos matinales de nubes bajas en las sierras. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos del oeste, fuertes en cotas altas.

– BALEARES: intervalos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y aislado en el área de la sierra de Tramuntana. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, en torno a 14 grados y las diurnas en descenso, en torno a 19 grados. El viento del suroeste y oeste de 20 a 40 km/h con intervalos de fuerte.

– ANDALUCÍA: nuboso en Melilla con precipitaciones, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Poco nuboso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, e intervalos nubosos en el resto con nubosidad baja de retención y brumas en el interior por la mañana; intervalos de nubes medias y altas por la tarde, con precipitaciones en las sierras orientales de madrugada. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos de componente oeste, fuertes en el litoral oriental y cotas altas del tercio oriental por la mañana.

– CANARIAS: poco nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Las lluvias en general débiles en la segunda mitad del día, sin descartar que ocasionalmente sean más intensas. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas. El viento de componente norte, con intervalos de flojo durante la madrugada.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!