El Tiempo en el Principado de Asturias, martes 17 de febrero de 2015

nieveCielos para este martes en el Principado de Asturias de cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles pero continuas que irán cesando progresivamente a partir del mediodía.

La cota de nieve estará alrededor de los 700 metros.

Los termómetros registrarán valores algo más bajos y habrá heladas continuas en las zonas altas de montaña. Máxima de 10 grados y mínima de 7 en Avilés, máximas de 10 y mínimas de 8 en Gijón y Navia, 8 y 5 en Llanes, 8 y 4 en Oviedo, 6 y 3 en Langreo y 4 y 0 en Cangas del Narcea.

Viento del norte con rachas fueres a muy fuertes en la Cordillera.

Riegos por nevadas durante la madrugada y hasta las 15 horas del martes, en el centro y Valles Mineros por acumulación de nieve de unos 5 centímetros, en Cordillera y Picos de Europa por acumulación de unos 25 centímetros y en la suroccidental asturiana por acumulación de unos 15 centímetros, la cota de nieve comenzará estando en los 1200 metros aunque descenderá hasta los 700 metros y, temporalmente hasta los 600 metros, siendo mayor el riesgo en las zonas más altas.

Riesgos costeros de color amarillo en el litoral occidental desde las 3:00 horas del martes y durante todo el día, y en el litoral oriental desde las 3 y hasta las 15 horas.

Les seguiremos informando.