El tiempo en Asturias, viernes 11 de septiembre de 2020

(EUROPA PRESS) – La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 11 de septiembre de 2020 en Asturias predominio de cielo nuboso de nubes bajas, sin descartar lloviznas ocasionales en el litoral, salvo en la Cordillera donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas matinales, con bancos de niebla en los valles del interior oeste.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. En el litoral, viento de componente este por lo general flojo tendiendo a partir de mediodía a noreste más intenso. En el interior, viento flojo variable con predominio del noreste flojo por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 19 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 22 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 19 y una máxima de 25.

En el mar, viento noreste o este 3 o 4 al oeste de Peñas, y componente este 2 o 3 con intervalos de variable al este. Marejadilla o marejada al oeste de Peñas, y marejadilla o rizada al este. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro. Ocasionalmente regular por bruma de madrugada.