El tiempo en Asturias, miércoles 15 de enero de 2020

El miércoles en el Principado de Asturias será un día frío, con lluvia y rachas muy fuertes de viento del sur la zona suroccidental y en la Cordillera durante las primeras horas del 15 de enero de 2020

AEMET informa en su previsión de cielos nubosos o cubiertos durante las primeras horas del miércoles, con lluvias desplazándose de oeste a este del Principado, siendo débiles en general en el litoral asturiano y que tenderán a cesar a partir del mediodía al tiempo que se irán abriendo grandes claros.

La cota de nieve en Asturias estará entre los 1600-1800 metros; y se esperan temperaturas mínimas que descenderán en el litoral y ascenderán en cotas altas y se mantienen con cambios ligeros en el resto; máximas que ascenderán en la Cordillera y se mantienen con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas mínimas del miércoles serán de unos 8 grados, las máximas no superarán los 16 grados en muchas localidades asturianas.

Tendremos viento de componente sur fuerte a intervalos, con rachas muy fuertes al principio del día en el suroeste y Cordillera, girando a componente oeste y tendiendo a lo largo de la tarde a ser flojo variable.