El tiempo en Asturias, miércoles 13 de noviembre de 2019

Durante el miércoles en Asturias tendremos que estar muy pendiente de las probables rachas muy fuertes de viento del oeste en el litoral asturiano al final del día, se recomienda evitar acercarse a puntos peligrosos de la costa del Principado.

El 13 de noviembre será nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán localmente fuertes y persistentes, aunque desde AEMET informan que irán remitiendo a partir de mediodía y que se volverán a producir al final del día.

La cota de nieve en Asturias estará situada torno a los 1400-1600 metros al principio bajando hasta 1200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, además se esperan heladas débiles en zonas altas de montaña.

Las mínimas medias del día serán de 5 y 6 grados en la zona de Oviedo y Cangas del Narcea, 7 grados son los que se esperan en Langreo, entre 8 y 10 grados en Avilés, Gijón, Llanes y Navia, las máximas en Asturias no superarán los 14 o 15 grados, en Oviedo y Langreo el miércoles será bastante frío y en Siero las temperaturas oscilarán entre los 7 y 13 grados, el miércoles se espera un desplome importante de las temperaturas en el Principado de Asturias.

Viento variable de madrugada tendiendo por la mañana a componente norte flojo en el interior y más intenso en el litoral asturiano y rolando por la tarde a viento del oeste y suroeste con intervalos fuertes en el litoral y probables rachas muy fuertes al final del día.