El tiempo en Asturias, jueves 30 de julio de 2020

(EUROPA PRESS) – La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 30 de julio de 2020 en Asturias cielo poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en la mitad norte que darán lugar a brumas matinales, sin descartar que perduren en el litoral durante la segunda mitad del día, y aumentando por la tarde a intervalos de nubes de evolución con chubascos y tormentas ocasionales en el interior, que podrían extenderse al litoral, especialmente en el este donde podrían alcanzar cierta intensidad.

Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el litoral. Máximas en aumento notable, incluso extraordinario en amplias zonas del interior. En el litoral, viento flojo, de este y sureste rolando a partir de mediodía a oeste; en el interior, viento flojo de componente sur tendiendo a variable por la tarde; probables intervalos más intensos en el sector oriental por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 34; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 29, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 28.