El tiempo en Asturias, jueves 16 de enero de 2020

AEMET informa en su previsión meteorológica del jueves 16 de enero de 2020 de rachas muy fuertes de viento del sur en el suroeste del Principado de Asturias y en la Cordillera.

El jueves comenzará siendo nuboso aumentando a cubierto de oeste a este con precipitaciones, generalizados a partir del mediodía y sin descartar que los chubascos sean localmente fuertes y persistentes en la Cordillera y en el extremo más occidental del Principado.

Cota de nieve en torno a 2000 metros, bajando hasta los 1400 metros al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el suroeste que descenderán, y se alcanzarán al final del día; máximas en aumento, más acusado en el litoral y ligero o sin cambios en la Cordillera.

Las mínimas medias pueden ser de unos 6 a 8 grados en buena parte de Asturias, las máximas serán de 15 grados en Cangas del Narcea, 16 grados en Llanes, 17 o 18 grados en Langreo, Oviedo, Gijón y Avilés.

Tendremos viento de componente sur con intervalos de fuerte en zonas altas hasta primeras horas de la tarde, girando a suroeste al final de la tarde y disminuyendo de intensidad. Rachas muy fuertes de viento del sur en el suroeste y en la Cordillera.