El tiempo en Asturias, jueves 12 de diciembre de 2019


Hoy jueves en el Principado de Asturias tendremos que estar muy pendientes de los cielos, pues desde AEMET informa de probables precipitaciones localmente fuertes y persistentes, además habrá que extremar la precaución pues se esperan rachas de viento muy fuerte del oeste.

El jueves en Asturias será cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, siendo más probables en el suroeste.

La cota de nieve se moverá entre los 1200 y 1400 metros, subiendo por encima de 2000 metros.

Temperaturas en aumento, en general ligero, los termómetros de Cangas del Narcea llegarán a los 13 grados, en Oviedo y Langreo se esperan unos 14 o 15 grados, y en Avilés, Llanes, Gijón y Navia quizás marquen máximas medias de unos 16 grados.

Tendremos viento de suroeste tendiendo a oeste, arreciando a fuerte en el litoral asturiano, con rachas muy fuertes también en el interior.