El tiempo en Asturias, hoy jueves 7 de noviembre de 2019

El jueves en Asturias será un día de paraguas y frío, con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el litoral occidental y la cota de nieve en torno a los 900 metros, con acumulaciones de 5 centímetros a partir de los 1000 metros.

AEMET informa de un día nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas, que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral occidental, y menos probables en la mitad este durante la segunda mitad del día.

La cota de nieve en Asturias estará en torno a 1000-1200 metros al principio del día e irá bajando hasta los 800-1000 metros por la tarde en la Cordillera y Picos y Suroccidental, con acumulaciones de 5 cm a partir de 1000 metros.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y heladas débiles en las zonas de mayor relieve de Cordillera y Picos, las mínimas medias serán de unos 4 grados en la zona de Cangas del Narcea, 7 grados en Oviedo, y entre 8 y 10 grados en Avilés, Carreño y Gijón, las temperaturas máximas en el Principado serán de unos 14 grados en Llanes, Avilés y Gijón, 11 grados en la zona de Oviedo y entre 8 y 10 grados en Cangas del Narcea y alrededores.

En el litoral se espera viento fuerte de componente oeste y en el interior del Principado, viento flojo del oeste y suroeste con intervalos de mayor intensidad a partir de mediodía, cuando se esperan rachas muy fuertes en la mitad este.