El tiempo en Asturias, hoy 8 de mayo de 2020

Hoy viernes 8 de mayo se esperan chubascos y tormentas con probabilidad de ser fuertes e ir acompañadas de granizo en el interior del Principado de Asturias.

AEMET informa en su previsión para hoy de intervalos nubosos de nubes medias y altas, y de bajas en el litoral dando origen a probables brumas y nieblas matinales.

A partir de mediodía tendremos nubosidad de evolución y abriéndose algún claro al final de la jornada, aunque durante el viernes además tendremos chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, poco probables durante la primera y tendiendo a remitir al final.

Es probable que los chubascos sean fuertes y vayan acompañados de granizo en el interior de Asturias, siendo menos intensos en el litoral asturiano.

Temperaturas mínimas, que localmente se darán al final del día, en aumento, y máximas sin cambios o en ligero descenso en cotas altas, las mínimas medias del viernes será de unos 13 o 14 grados en Avilés, Cangas del Narcea, Langreo y Navia, las máximas serán de unos 20 grados en Navia y Avilés, 21 grados en Gijón y Llanes, 23 grados en Oviedo y unos 25 grados en la zona de Cangas del Narcea y en Langreo

Se espera viento flojo, del oeste y noroeste en el litoral asturiano, del sur en la mitad sur del Principado, y variable en el resto.