Hoy domingo en Asturias, despedimos el año 2023 con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas y litorales del Principado, así lo afirma AEMET en su previsión del tiempo para el 31 de diciembre.
El último día del año nos irá dejando intervalos nubosos en las horas centrales del día aunque predominando los cielos nubosos o cubiertos. Lluvias débiles dispersas acompañadas de algún chubasco ocasional, que recorren la comunidad de oeste a este de madrugada y van remitiendo durante la tarde, y que podrían ser localmente moderadas a primeras horas en la mitad occidental.
Cota de nieve a 1400-1600 metros bajando hasta 900-1200. No se descartan brumas en puntos altos del suroeste.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y centro y en ligero descenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad occidental.
Hoy no se descartan heladas débiles y dispersas, salvo en el litoral, y localmente moderadas en cotas altas de la Cordillera. Viento en el interior moderado del oeste y suroeste y amainando a flojo durante la tarde, que será fuerte en el litoral, amainando a moderado durante la tarde. Rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas y litorales.