El tiempo en Asturias, domingo 7 de octubre de 2018

Domingo en Asturias nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso por la tarde, con probables lluvias débiles en la mitad oriental, sin descartarlas en el resto de manera ocasional y dispersa, amainando por la tarde.

La cota de nieve estará en torno a los 1600 metros y desde AEMET informan de probables nieblas de retención en zonas altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, notable en la mitad oriental de la Cordillera, durante el 7 de octubre tendremos mínimas de unos 4 o 5 grados en la zona del suroccidente asturiano, 7 grados en Oviedo y en Pola de Siero, 8 grados en Avilés y Langreo, y unos 10 o 12 grados de mínimas medias en muchas localidades y ciudades de Asturias.

Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 18 grados en Avilés, 17 grados en Navia y Gijón, 16 grados en Pola de Siero, Llanes y Oviedo, y unos 14 o 15 grados en Cangas del Narcea y Langreo.

AEMET informa de heladas débiles en cumbres por encima de unos 1500 metros.

En el litoral viento del oeste girando a componente norte, en general flojo; en la Cordillera, viento del norte; en el resto, viento de componente norte flojo.