Connect with us

El tiempo

El tiempo en Asturias, día 31 de diciembre de 2020

Publicado

el

Carreteras Asturias

Vías asturianas afectadas por la nieve. – EUROPA PRESS

(EP) – La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 31 de diciembre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este durante el día y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas por la tarde, cuando pueden ser persistentes en el litoral, en la zona suroccidental, en la Cordillera y en Picos de Europa.

Cota de nieve en torno a 1.000-1.100 metros bajando hasta 600-700 metros. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios, las mínimas se registrarán al final. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo del suroeste, más intenso en la mitad occidental a primeras horas, rolando a oeste y noroeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 11.

En el mar, viento oeste o noroeste 6 en el oeste de Cabo Peñas y 6 o 7 en el este y en torno al cabo, amainando de madrugada en general a 5 o 6, arreciando al avanzar la tarde a localmente 7 mar adentro y en torno al cabo. Rachas fuertes. Gruesa o muy gruesa, disminuyendo de madrugada a gruesa y posteriormente a fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del noroeste de 4 a 6 metros, disminuyendo al avanzar la noche a 3 a 5 y a partir del mediodía a 2 o 4. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente con tormenta. Temporalmente regular o mala.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!