El tiempo en Asturias, 14 de septiembre de 2020

(EUROPA PRESS) – La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 14 de septiembre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto, principalmente con nubes medias y altas y de evolución diurna en horas centrales, cuando se esperan chubascos y tormentas, poco probables en el nordeste y más intensos y frecuentes en la Suroccidental, donde podrían ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, notable en Central y Valles Mineros. Viento flojo variable, aunque del sur en la Cordillera, donde no se descarta alguna racha muy fuerte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 26, y Avilés entre una mínima de 17 y una máxima de 25.

En el mar, viento noroeste o este 4 o 5, ocasionalmente 6 al oeste de Cabo Peñas, amainando a 3 o 4 al final. Marejada disminuyendo a marejadilla cerca de la costa. Mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 m aumentando. Algún banco de niebla de madrugada. Localmente regular o mala de madrugada.