El tiempo, domingo 29 de marzo de 2020

Domingo con nubosidad en aumento en el Cantábrico, Pirineos y resto del noreste de Cataluña, con precipitaciones en general débiles al final. Intervalos nubosos y probables chubascos débiles en Baleares. Intervalos nubosos en el entorno del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el valle del Ebro y el resto del litoral mediterráneo. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad a lo largo del día, sin precipitaciones. En Canarias, intervalos nubosos, en parte de evolución y baja probabilidad de alguna precipitación débil.

Cota de nieve en el Cantábrico a unos 1000/1400 metros bajando al final a 400 metros en el este y 700 metros en el oeste; en los Pirineos, 1400 metros bajando al final a 400 metros en el oeste y a 1000 metros en el este.

Las temperaturas máximas bajan en el tercio norte peninsular, se mantienen sin cambios en Canarias y suben en el resto. Las mínimas bajan en el Mediterráneo peninsular y en Melilla, subiendo en el resto del país.

Heladas débiles en montañas y zonas llanas de cierta altitud e intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y el Ampurdán, según AEMET

Viento del noroeste en el Ebro y Baleares. En el resto del país, vientos flojos de dirección variable, tendiendo a norte en el norte de la Península y a suroeste en el litoral del sureste.