Connect with us

Agenda

El tiempo, día 8 de enero de 2021

Publicado

el

Hoy viernes la borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, se aproximará al suroeste peninsular, con inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, Estrecho y Baleares, con lluvias y chubascos casi generalizados. En el norte de Galicia y litoral Cantábrico occidental podrán darse precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a últimas horas y pudiendo extenderse a otras zonas del Cantábrico.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas y serán fuertes y persistentes en el sur de Andalucía y Estrecho, pudiendo ser localmente muy fuertes. También podrían ser localmente fuertes o persistentes en otras zonas de la mitad sur peninsular.

En Canarias se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes oeste y noroeste de las islas de más relieve, sin descartar alguna nevada débil en zonas altas de Tenerife.

AEMET informa que hoy serán probables las nevadas copiosas en amplias zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares, con acumulaciones significativas en Castilla-La Mancha y zonas aledañas.

Cota de nieve en el interior centro y centro-norte prácticamente en cualquier cota, en el sur de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana 400/1000 metros y en el norte y este de Andalucía 900/2000 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en el oeste peninsular y en Canarias, y subirán en el área del Estrecho, con valores anormalmente bajos para estas fechas en gran parte de la Península y Baleares. Las nocturnas subirán en el alto Ebro, Baleares y Andalucía, y descenderán en Canarias.

Heladas en el gran parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas, siendo localmente fuertes en cordilleras de la mitad norte.

El viento continuará soplando fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes, rolando a noroeste. Del este y sureste en el extremo sur peninsular y del este y noreste en el resto, con intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, sur de Andalucía y litoral mediterráneo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!