El tiempo, día 5 de agosto de 2020

El miércoles, día 5 de agosto de 2020, será poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y en las Baleares.

AEMET informa en su previsión diaria de algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Cataluña, área del Estrecho y Melilla, y no se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho.

También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y sierras orientales. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, notable en el entorno del alto Ebro y Pirineo occidental. En Canarias cambian poco.

Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y Menorca. Alisios en Canarias. Flojo variable en general en el resto.