El tiempo, día 23 de mayo de 2020

Hoy sábado en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles, que tienden a cesar al final. AEMET informa de nubosidad en aumento a lo largo del día en los Pirineos, Cataluña, este del sistema Ibérico y en León, con posibilidad de dejar por la tarde algunos chubascos o tormentas, más probables en el Pirineo oriental y en el Ibérico de Teruel, donde no se descarta que sea puntualmente fuertes. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas.

Posibles bancos de niebla a primeras horas en el interior de Galicia y del Cantábrico y en la desembocadura del Ebro.

Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, excepto Cataluña, localmente notable en el interior. En ascenso en Canarias, mas acusado en el sur de las islas de más relieve. Pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen los 36 o 38 grados en el valle del Guadalquivir y los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y puntos del sur de Gran Canaria.

Viento de levante en el litoral de Alborán, arreciando durante el día a fuerte en el Estrecho. Del nordeste en Galicia, litoral del Levante, Baleares y Canarias, y de componente norte en el resto del norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, Ampurdán e islas Canarias de más relieve. Flojo en el resto del país.