El tiempo, día 23 de junio de 2020

Martes 23 de junio de 2020 con temperaturas máximas significativamente altas en el valle del Ebro y en zonas de la mitad occidental peninsular, sobre todo en el valle del Guadalquivir.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, salvo por algunos bancos de nubes bajas matinales en Galicia y Asturias. Después se espera bastante nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco poco importante acompañado de tormenta en la cordillera Cantábrica, los sistemas Central e Ibérico, el Pirineo oriental y quizá también la Penibética.

No se descartan tormentas aisladas y dispersas por amplias zonas del interior peninsular, con muy escasa o ninguna precipitación.

Hoy se esperan intervalos de nubes medias y altas al final del día en Melilla. En el norte de Canarias estará nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y local en las islas de mayor relieve, según AEMET

Posibles bancos de niebla matinales en Galicia, Asturias y alto Ebro. Las temperaturas máximas suben en el tercio norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico oriental interior, y cambian poco en el resto. Superarán los 35 grados en el cuadrante suroeste y cursos medios del Duero y del Ebro, y es probable que vuelvan a sobrepasar los 40 grados en zonas del Guadalquivir. Las mínimas quedarán por encima de los 20 grados en buena parte del cuadrante suroeste, así como en el litoral mediterráneo y del golfo de Cádiz.

Levante fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense y con intervalos de fuerte en el resto del entorno de Alborán. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Viento del este en el Cantábrico, del sureste en el Ebro y del norte en Menorca y oeste de Galicia. Flojo en el resto, salvo por la posibilidad de rachas asociadas a tormentas.