El tiempo, día 21 de mayo de 2020

Hoy 21 de mayo en todo el país predominará el tiempo estable. En la Península y Baleares cielos poco nubosos o con nubes altas, así como nubosidad de evolución sobre todo en los sistemas montañosos y zonas de la Meseta.

Al final del día podrá aumentar la nubosidad en el noroeste de Galicia por aproximación de un frente atlántico. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la cordillera Cantábrica occidental, Pirineos, en el sur del sistema Ibérico, e interior del sureste andaluz.

En Canarias poco nuboso en el norte y despejado en el sur, según AEMET
Son probables algunas nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas en el noroeste peninsular, alto Ebro, y Andalucía occidental.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios o en aumento. Superarán los 30 grados en las cuencas del Guadiana, del Tajo y del Ebro, así como los 34 en la del Guadalquivir.

Viento alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Poniente rolando a levante en el Estrecho, variable en las áreas mediterránea y cantábrica, y suroeste en Galicia. Flojo o en calma en el resto.