El tiempo, día 2 de abril de 2021

La Península y Baleares se encuentra bajo la influencia de un centro de bajas presiones que produce inestabilidad, predominando los cielos nubosos y la nubosidad de evolución diurna; en el área mediterránea y medio y bajo Ebro sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en los entornos de Galicia, ambas mesetas y sistemas Béticos, que durante la tarde se irán extendiendo al sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos; podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y tendiendo a remitir al final. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de calimas en el noreste y este la Península y en Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. No se descartan al final del día en el suroeste y en Canarias. Nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sudeste, Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y Cantábrica y aumentarán en el área mediterránea. En el valle del Ebro y en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas en descenso en general en la Península, excepto en el nordeste y Mediterráneo donde aumentarán, según informa AEMET en su previsión diaria.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el este de Baleares y oeste en el Cantábrico. Alisio en Canarias. Predominio del viento flojo con predominio de la componente oeste en el resto.