El tiempo, día 17 de mayo de 2020

En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos, con probables chubascos acompañados de tormentas ocasionales, más intensos en Baleares, donde podrían ser localmente fuertes, sin descartar a primeras horas algún chubasco disperso en el resto de Cataluña y algunas lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península al principio.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en la mitad sur peninsular y sistema Ibérico, que provocará chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el Levante, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha, más probables y con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur del Levante, sudeste de Andalucía y de Albacete. En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, sur de Castilla-La Mancha, País Vasco y alto Ebro, según AEMET

Temperaturas diurnas en ascenso generalizado en la Península, excepto en el litoral cantábrico y extremo sudeste, donde apenas cambian. Las mínimas bajan en el Cantábrico, ambas mesetas y área pirenaica. Sin cambios en el resto.

Viento de componente norte en casi todo el país, flojo en general, aunque más intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Baleares, Canarias y litoral cantábrico occidental.