El tiempo, día 13 de marzo de 2021

AEMET informa que hoy sábado en Galicia el día será nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, extendiéndose la nubosidad durante el día al resto del tercio noroeste peninsular y las precipitaciones al final del día al Cantábrico, extremo norte de Navarra y Pirineo occidental, pudiendo ser de nieve por encima de 1200/1500 metros.

En Baleares y en el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en el extremo sudeste se esperan intervalos nubosos, que podrían dejar alguna precipitación débil y aislada cerca del litoral oriental andaluz, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En Canarias, nuboso en el norte, intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas suben en el noreste peninsular, bajan en el sur del área mediterránea y cambian poco en el resto del país. Las mínimas tienden a bajar, especialmente en el interior peninsular, con heladas débiles en buena parte del interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y litoral norte de Galicia. En Baleares y litoral mediterráneo más oriental, el viento tenderá a sur o suroeste. Alisio en Canarias. Flojo en el resto, predominando la componente oeste.