Connect with us

El tiempo

El tiempo, día 12 de octubre de 2020

Publicado

el

En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineo central y occidental, que tenderán a remitir rápidamente, aunque la llegada de un sistema frontal a partir de la tarde volverá a provocar precipitaciones en Galicia, extendiéndose al Cantábrico al final. Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y tormentas en el nordeste a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso. Nuboso por la mañana en el entorno del litoral de Alborán, con posibles lluvias débiles dispersas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas en ascenso en Canarias, localmente notable en medianías, alcanzando valores significativamente altos. En descenso en el interior del tercio sur peninsular y en aumento en el noroeste y en Mallorca, quedando más bajas de lo esperable para estas fechas en el cuadrante nordeste y litoral sudeste peninsular y Baleares. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte, según AEMET

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, rolando a oeste en el cuadrante noroeste peninsular. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!