Connect with us

El tiempo

El tiempo, día 10 de octubre de 2020

Publicado

el

Hoy se espera que el frente atlántico que el día anterior entraba por el noroeste peninsular, se extienda hacia el este, afectando al resto del extremo norte y al norte del área mediterránea. Así, en el Cantábrico y Pirineo occidental se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, también probables en el alto Ebro y en las zonas más altas de Pirineos.

También estará nuboso en el este de Cataluña, con chubascos, acompañados de tormentas, que localmente serán fuertes, pudiendo además ser persistentes en algunas zonas. Se irán extendiendo a Baleares y Comunidad Valenciana, donde podrían también ser localmente fuertes. De forma menos probable y más débil y dispersa podrán afectar a otros puntos de Cataluña y del extremo este de Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, a primeras horas, de la mitad norte peninsular.

En el resto de la Península predominio de poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve, según AEMET

No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y del este peninsular.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular e interior del Levante, notable en el entorno del alto Ebro y del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la mitad norte de la Península y Baleares, extendiéndose por la tarde a gran parte de la mitad sur, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y, al final del día, en Menorca. Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!