El tiempo, día 10 de febrero de 2021

La inestabilidad posterior al paso de un frente atlántico que ya habrá superado las Baleares dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en general débiles de madrugada en la mayor parte de la Península, y durante la mañana y horas centrales en Baleares, donde podrían ser más intensas y con tormenta, con tendencia a escampar después. Las excepciones son el Cantábrico oriental y el Pirineo, donde se mantendrán la nubosidad abundante y las precipitaciones hasta bien entrada la tarde, y la mayor parte del litoral mediterráneo peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto.

Durante la tarde, un frente cálido penetrará por el oeste peninsular provocando un incremento de la nubosidad y algunas lluvias débiles. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubascos en las islas montañosas.

Cota de nieve en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1100/1500 metros al principio, bajando hasta 900/1000 metros durante la madrugada y la mañana; en el Pirineo, 1000/1200 metros.

Temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica, litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña. Las mínimas tienden a subir en la mitad sur peninsular y a bajar en la mitad norte. Pocos cambios en el resto. Heladas en general débiles sólo en zonas de montaña, según informa AEMET

Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular, amainando a lo largo del día. En Canarias, viento flojo, variable o de componente norte.