El tiempo, día 1 de abril de 2021

La presencia de un sistema de bajas presiones al oeste de Portugal provocará lluvias y chubascos, dispersos en general, en el tercio occidental peninsular, acompañados de tormentas ocasionales. Se extenderán durante el día a otras zonas de la meseta Norte y del Cantábrico occidental. Serán más abundantes e intensos en Galicia y oeste del sistema Central. De forma más débil y aislada, así como menos probable, podrían afectar a otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica, especialmente en montaña.

En el resto de la Península y Baleares empezará poco nuboso y se irán extendiendo nubes medias y altas de suroeste a nordeste a lo largo del día. En Canarias intervalos nubosos, con escasa probabilidad de alguna precipitación débil, aislada y ocasional en las islas de más relieve. Probables calimas en la Península, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro, calimas menos probables hacia el nordeste, según AEMET

Nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla matinales en Huelva, sur de Valencia, norte de Alicante, Cataluña y Baleares.

En la Península las temperaturas diurnas descenderán en la mitad occidental, de forma notable en el suroeste y en Galicia. Las nocturnas bajarán en el suroeste y subirán en el resto del interior peninsular, manteniéndose en valores anormalmente altos para estas fechas.

En el Estrecho y Alborán los vientos rolarán de levante a poniente. Componente este en el área mediterránea oriental. Componente sur en el resto de la Península, rolando a oeste en la vertiente atlántica y tendiendo a flojos variables en la cantábrica.

Intervalos de fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, cordillera Cantábrica y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia, sierras orientales andaluzas y sudeste peninsular, Alborán y estrecho, tendiendo a amainar durante el día. Viento flojo del noroeste en Canarias, tendiendo a nordeste.