El tiempo del 13 de mayo de 2020

En la Península se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas. Al principio, podrán ser de cierta intensidad o persistencia en zonas del nordeste peninsular, principalmente Castellón, Tarragona y Pirineos, tendiendo a remitir por el este. En el interior de Galicia, oeste del sistema Central, Andalucía occidental y Estrecho, también se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes durante la segunda mitad del día. En otras zonas de interior se darán en forma más dispersa y ocasional. Son menos probables en el litoral cantábrico occidental y sudeste peninsular.

En Canarias son probables precipitaciones dispersas en el norte de las islas y, por la tarde, algún chubasco ocasional en las montañosas y en Baleares intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Posibles brumas o nieblas matinales en áreas de montaña del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad sudeste peninsular y en descenso en Baleares, según AEMET

El viento será del nordeste en los litorales gallego norte y cantábrico, del noroeste en Canarias, del suroeste y oeste en la mitad sur, zona centro peninsular, litorales sudeste y Baleares. Intervalos de fuerte en los litorales gallego, almeriense y golfo de Cádiz, así como en Canarias.