El tiempo, 25 de junio de 2020

En la mitad norte peninsular excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica se esperan intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, más intensos por la tarde, serán localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos pocos nubosos, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares, según AEMET

Temperaturas en descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Mínimas por encima de 20 grados en las mismas zonas y el litoral mediterráneo.

Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en Galicia, oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la Península.