Connect with us

El tiempo

El Tiempo 24 de Agosto, hoy suben las temperaturas

Publicado

el

nube1Madrid, 24 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos la primera mitad del día en Levante, Cataluña e Ibiza, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, además de temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la península y Baleares.

La Aemet prevé áreas de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo peninsular, Galicia y cantábrico, tendiendo a poco nuboso a lo largo el día.

Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país. Posibilidad de bancos de niebla en Galicia.

Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en gran parte de la península y Baleares, excepto en el oeste de Galicia y litoral sureste, donde estarán sin cambios o en descenso, más acusado en el litoral andaluz; en Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Nocturnas con pocos cambios.

Vientos moderados del este en el Estrecho y Alborán, flojos a moderados del este y sureste en el litoral mediterráneo y Baleares.

Predominio de la componente este en Galicia y cantábrico y con intervalos de moderados en zonas de costa. En Canarias, moderados del noreste, con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

– GALICIA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nuboso en el extremo norte hasta la mañana y en el litoral atlántico al final. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o localmente moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a oeste y noroeste por la tarde.

– ASTURIAS: poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios en el oeste y en ligero ascenso en el este. Vientos flojos variables.

– CANTABRIA: poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo variable con intervalos de nordeste moderado en las horas centrales del día.

– PAÍS VASCO: poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

– CASTILLA Y LEÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo norte al principio. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte en las horas nocturnas y de componente oeste en las diurnas, flojos.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

– LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables, flojos.

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en Pirineos durante la primera mitad del día. Por la tarde, formación de nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales de Teruel, que podría dejar chubascos o alguna tormenta dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

– CATALUÑA: intervalos nubosos, restringiéndose por la mañana al Pirineo y litoral, quedando poco nuboso el resto. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral, preferentemente en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona viento del norte moderado tendiendo a sur flojo a moderado; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente sur.

– EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables con predominio de la componente oeste, flojos.

– MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte de madrugada y del suroeste durante el día.

– CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas y de nube altas en el norte. En el sureste, temperaturas sin cambios o en ligero descenso; en el resto, en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a componente sur y oeste durante las horas centrales.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral por la mañana y de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de algún chubasco débil disperso en el interior norte de Castellón por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. vientos flojos variables con intervalos de componente este moderado en el litoral sur.

– MURCIA: intervalos nubosos de nubes bajas, disminuyendo a poco nuboso durante el día, y nubosidad de evolución en las sierras del norte por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos con intervalos moderados en el litoral.

– BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil ocasional, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en Pitusas. Brisas costeras en Mallorca y Menorca.

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, la zona del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, salvo en ligero a moderado descenso las máximas en la zona oriental del Estrecho. Vientos del este o variables, flojos en el interior, del este flojos a moderados en el litoral y el extremo oriental, y levante moderado a fuerte en el Estrecho. Brisa en el litoral atlántico occidental.

– CANARIAS: intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, en medianías fuerte.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!