Connect with us

El tiempo

El Tiempo 2 de Diciembre : Lluvias en Canarias y vientos fuertes en el litoral de Galicia

Publicado

el

lluviaMadrid, 1 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, lunes, chubascos localmente fuertes en las Islas Canarias y intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, desembocadura del Ebro, Baleares, y con rachas muy fuertes en el Ampurdán.

Muy nuboso en Canarias, y mitad este de Baleares, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, y que podrán ser localmente fuertes en las Islas Canarias de mayor relieve.

Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de algún chubasco en general débil en el resto de Baleares y Melilla.

Nuboso en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil.Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y áreas de los Sistemas Central e Ibérico.

Cota de nieve en el Cantábrico Oriental: 600/1.000 metros subiendo a más de 1.500 metros.

En la península, temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el tercio sur y pirineos, nocturnas en ligero a moderado descenso en los tercio este y oeste, y sin cambios el resto.Con pocos cambios en Baleares y Canarias. Heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas en zonas altas.

Viento moderado a fuerte del norte en Baleares, y con rachas muy fuertes en el Ampurdán. Flojo a moderado del noroeste en el Valle del Ebro, con intervalos de fuerte en su desembocadura. Moderado a fuerte del este en El Estrecho.

Flojo o moderado del nordeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias, flojo a moderado de componente sur.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!