Connect with us

Agenda

El tiempo, 10 de enero de 2021

Publicado

el

Hoy tendremos precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el extremo sur peninsular y Baleares, ocasionalmente acompañadas de tormenta, persistentes en el litoral de Castellón y Tarragona.

Precipitaciones menos intensas en el área Cantábrica y el noreste peninsular, con tendencia a remitir a lo largo del día. En el resto de la Península puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al oeste, que tienden a cesar. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas bajas del interior peninsular, excepto en Andalucía occidental. En Canarias, probables precipitaciones, más intensas en el norte de islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 600 m en el cuadrante noroeste, entre 500/1000 m en Pirineo oriental, 400/800 m en la Meseta sur, 700/1000 m en el extremo sur y sureste, 300/800 m en el bajo Ebro y Este peninsular, según AEMET

Las temperaturas máximas tienden a subir en gran parte de la Península, aunque bajarán en el sureste peninsular, Alborán y Baleares. Las mínimas suben en el extremo norte y bajan en el cuadrante sureste y Baleares. En Canarias las temperaturas suben ligeramente. Se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas en el interior peninsular, más intensas en los sistemas montañosos, la meseta Sur y el sur de la meseta Norte.

Viento de componente norte en la mitad septentrional peninsular y los dos archipiélagos, fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Baleares. Poniente en el Estrecho, que tiende a amainar.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!