El temporal impide la salida a la mar de la flota del Golfo de Cádiz

9857162wHuelva, 19 ene (EFE).- El temporal de lluvia y viento que afecta a Andalucía occidental ha motivado que la flota del Golfo de Cádiz se haya quedado amarrada a puerto al ser las condiciones para faenar «bastante adversas».

Según ha confirmado a Efe el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradía de Pescadores (Facope), Mariano García, los barcos «no han salido a faenar» ante las fuertes rachas de viento que se han registrado durante la madrugada.

Tan sólo algunas embarcaciones como las dedicadas a la captura de la chirla en localidades como Punta Umbría han desafiado las condiciones climatológicas y han realizado parte de su faena.

Confían en que las condiciones mejoren en las próximas horas y poder retomar el trabajo, si bien las previsiones para mañana continúan estando marcadas por los fuertes vientos y las lluvias.

La flota afectada es la de arrastre y artes menores, porque la de cerco está en la actualidad cumpliendo la parada biológica de 60 días iniciada a principios de diciembre.