El teletrabajo, ahorrar con tintas Epson

El teletrabajo ha llegado de golpe a la vida de muchos ciudadanos con el estado de alarma que se está viviendo en estos momentos por causa de la pandemia del coronavirus. Toca montar la oficina en casa y para ello es imprescindible una impresora multifunción con la que llevar a cabo las tareas cotidianas de cualquier centro de trabajo, como imprimir, escanear o copiar documentos

Desde hace ya algún tiempo, el teletrabajo va avanzando poco a poco en las vidas de los ciudadanos. En muchas empresas conceden esta ventaja a sus trabajadores, que consiguen de este modo llegar a una mayor conciliación laboral y familiar, sin pérdidas de tiempo en desplazamientos. Con el tiempo, los empresarios descubren que esta fórmula no sólo mejora la calidad de vida de sus empleados, sino también la productividad, pues está directamente relacionada con el bienestar de los trabajadores.

Ahora, con la llegada de esta crisis sanitaria, su imposición ha sido total y necesaria en todos esos trabajos que así lo permiten para conseguir mantener la producción activa. Muchos trabajadores han visto como de la noche a la mañana tenían que improvisar una pequeña oficina en sus hogares, y entre los elementos imprescindibles se encuentra la impresora multifunción.

En este sentido, no son pocos los que se preguntan cómo ahorrar a la hora de comprar la tinta para estas máquinas.

Cartuchos originales, compatibles, tamaño estándar o xl

Esta es una de las grandes cuestiones a las que se enfrentan los usuarios de impresoras a la hora de comprar un cartucho de tinta. No solo se preguntan si deben optar por originales o compatibles, sino también si es mejor comprar el tamaño estándar o xl.

En relación al máximo ahorro, los compatibles siempre salen mejor de precio, pero hay que comprarlos en establecimientos de total confianza, pues al no ser de marca original los hay de mejor o peor calidad.

De este modo, aparece a4toner que es una empresa de venta de cartuchos online originales y compatibles de total confianza. Un ejemplo de su calidad se encuentra en la Tinta Epson 29XL, que puede adquirirse a un excelente precio a través de ese enlace, en su versión compatible y original, así como en el tamaño estándar si se prefiere.

¿Cuál es la diferencia entre estándar y xl?

La diferencia entre los cartuchos de tamaño estándar y xl reside en la cantidad de tinta que traen cada uno de ellos. No hay diferencia en la calidad, ya sean originales o compatibles, pero la relación del precio por cada página impresa es menor en los xl. Es ahí donde reside el ahorro de este tipo de cartuchos.

Aquellos que solo quieren comprar tinta original para sus impresoras Epson, encuentran en estos tamaños xl una forma de ahorro sin renunciar a la garantía de la marca.

¿Original o compatible?

La tinta original se conoce también como OEM (cartuchos de tinta fabricados por el mismo fabricante que la impresora). Los cartuchos compatibles de Epson son lo que han sido fabricados por otros fabricantes. Los defensores de la compra de tinta original no quieren jugársela ya que no siempre pueden tener la garantía de que la tinta del compatible sea de calidad.

En cambio, lo consumidores que optan por tinta compatible ven una oportunidad clara de ahorro, pues los precios son mucho más bajos. Es una opción personal que cada cual deberá valorar, pero si es cierto que, si se quiere optar por la compra de tinta compatible, es especialmente importante que la transacción se lleve en una tienda con garantías, como a4toner. De este modo, se evita ser estafados con productos que no cumplen lo que prometen.

Epson Expression Home XP 255; solución para el teletrabajo a bajo coste

Para aquellos que se hayan visto obligados a teletrabajar en estos momentos y que no cuenten con una impresora multifunción para sus tareas diarias, una buena opción de compra es la Epson Expression Home XP 255.

Se trata de un dispositivo que tiene un precio muy asequible, tanto para la compra inicial como a la hora de sustituir los Cartuchos para Impresora Epson Expression Home XP-255, que son baratos y de alta calidad con los que conseguir trabajos impecables. Se trata de los cartuchos de los que se ha hablado con anterioridad, Epson 29/29xl.

El precio de los cartuchos que usan las impresoras debería ser uno de los aspectos más relevantes a la hora de decidirse por la compra de un modelo u otro, pues a la larga representa el gasto más significativo. No son pocos los consumidores se ven tentados a comprar modelos muy económicos, sin valorar que el precio de los cartuchos es sumamente alto. Este es el sistema que utilizan las marcas, que realmente no sacan los beneficios de la venta de la multifunción, sino de los consumibles que se necesitan para su uso.

Por este motivo, se destaca en este artículo el valor de la Epson Expression Home XP 255, que no solo ofrece un precio competitivo en el aparato, sino también en los cartuchos. En a4toner.com se pueden adquirir los cartuchos originales que usa esta impresora, que corresponden a las tintas de la serie de la fresa.

En relación a los cartuchos de tinta compatibles, para esta impresora a4toner los que comercializa son de tintas de calidad Premium, con las que se obtiene un gran rendimiento a un precio mucho menor que el de los originales.