Home Revista de Ocio El télefono móvil es la plataforma de juego más popular de Alemania
Revista de Ocio - 18 julio, 2019

El télefono móvil es la plataforma de juego más popular de Alemania

Berlín, 16 jul (dpa) – La plataforma de juego preferida de los alemanes es el teléfono celular, según una investigación de la firma de análisis de mercado GfK difundida hoy por la asociación de la industria del juego alemana game.

El informe señala que unos 18,6 millones de personas juegan en sus teléfonos móviles, unas 400.000 más que el año anterior.

“No importa si joven o viejo, si hombre o mujer: el ‘smartphone’ se convirtió en cuestión de pocos años en la plataforma de juego preferida en Alemania”, declaró el director de negocios de game, Felix Falk.

En segundo lugar se ubican las consolas de juego, que son utilizadas por cerca de 16,7 millones de personas en Alemania. En el último año se sumaron 700.000 usuarios de Nintendo Switch, Sony Playstation y la Microsoft XBox.

En cambio, la computadora personal (PC, por sus siglas en inglés) quedó relegada, luego de haber sido en los primeros años la plataforma de juego preferida de los usuarios. Con 13,4 millones de jugadores, quedó en el tercer lugar.

En 2018, las plataformas móviles generaron ingresos por alrededor de 1.500 millones de euros con juegos y compras dentro de la aplicación, por delante de las consolas (cerca de 1.300 millones de euros) y los juegos para PC (659 millones de euros).

En el caso de las plataformas móviles, el juego suma los ingresos procedentes de los juegos para teléfonos inteligentes y tabletas.

El mercado alemán creció en 2018 en general un promedio de 9 por ciento a 4.400 millones de euros.

Los mayores impulsores fueron las tarifas por servicios en línea (353 millones de euros, un 97 por ciento más) y las compras dentro de los juegos (1.900 millones de euros, un 28 por ciento más).

Foto: Marcel Kusch/dpa

 

Check Also

Exposición “Connecting Afro Futures” en Berlín

Berlín, 23 ago (dpa) – Seis jóvenes diseñadores de Uganda y Senegal expusieron traba…