El Supremo confirma la pena a un islamista que difundió mensajes de Al Qaeda

5975416wMadrid, 24 feb (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al marroquí Abdellatif A. por un delito de enaltecimiento del terrorismo islamista de Al Qaeda.

El condenado recurrió ante el alto tribunal con los argumentos de que le protegía la libertad de expresión y que su propósito al intercambiar mensajes y vídeos en foros de islamismo radical era el de penetrar en lo más profundo de los entramados terroristas para después poder negociar con las imágenes y con las claves que iba obteniendo y conseguir así dinero.

En respuesta a este argumento, el Supremo señala que «la finalidad crematística no resulta armonizable con su actividad paralela y frenética en varios foros. Incluso administraba uno de intercambio de vídeos y noticias».

Además, señala el Supremo que la Constitución no protege «la realización de actos o actividades que, en el desarrollo de ciertas ideologías, vulneren otros derechos fundamentales, como ocurre en el presente caso con la difusión de ideas violentas sustentadas en la religión islámica, que invitan indirectamente a la comisión de delitos de terrorismo».

De este modo el alto tribunal confirma la pena de dos años de prisión que la Audiencia Nacional le impuso al fundamentalista marroquí, quien difundió vídeos, imágenes y noticias de organizaciones terroristas yihadistas en Internet, entre ellos de Al Qaeda.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideró que Abdellatif había cometido un delito de difusión de terrorismo y el Supremo considera en su sentencia de hoy que la apreciación de las pruebas realizada por este tribunal fue razonable y fundamentación jurídica adecuada.