Connect with us

Noticias de Naturaleza

El Rin registra su nivel más bajo desde 1972 debido a la larga sequía

Publicado

el

Karlsruhe (Alemania), 18 oct (dpa) – El nivel del río Rin registró su nivel más bajo desde 1972 a su paso por la ciudad de Karlsruhe, en el oeste de Alemania, según lo dio a conocer hoy el Centro de Previsión de Inundaciones del estado federado de Baden-Württemberg.

Con 3,14 metros se superó el récord registrado el 22 de septiembre de 2003, cuando el nivel cayó hasta los 3,20 metros. El nivel de agua más bajo medido hasta ahora se remonta al 27 de septiembre de 1972 con 3,02 metros.

El nivel medio del agua del Rin es de 5,16 metros. Tras registrar valores de más de 8,5 metros en enero, el caudal bajó debido a los calurosos meses de verano y la falta de lluvias en el centro de Europa.

La disminución del agua del río afecta cada vez más al transporte marítimo. Varios transbordadores del Rin han dejado de funcionar. Además, los barcos deben adaptar su carga a la profundidad del canal navegable.

El Rin es un importante río de Europa, además de la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea con una longitud de 1.233 kilómetros. Nace en los Alpes suizos y desemboca en el Mar del Norte.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!