Gijón, 25 nov (EFE).- Los grupos municipales del PSOE y PP de Gijón han lamentado hoy la falta de voluntad de consenso del equipo de gobierno de Foro con el resto de partidos del Ayuntamiento en el proceso de consulta del Plan General de Ordenación (PGO).
Así lo han dicho en sendas ruedas de prensa tras la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, donde han mostrado su decepción por el hecho de que la concejala Lucía García nos le haya hecho entrega del cuestionario de participación que se les remitirá a los gijoneses para que opinen sobre el futuro PGO.
La edil socialista Begoña Fernández ha asegurado que no existe por parte del gobierno municipal «ningún ánimo» de consenso ni de una participación «real» de los ciudadanos.
Fernández, que ha reprochado a Lucía García su incumplimiento por no presentar el cuestionario en la comisión municipal, ha criticado que en este documento se quieran incluir cuestiones que no son objeto de revisión del planeamiento urbanístico gijonés, como el Plan de Vías.
«Lejos de contribuir a un debate sereno, genera más confusión», ha advertido la concejala del PSOE, que ha asegurado que esta cuestión representa «un fiasco más» de Foro.
Por parte del PP, el edil Gabriel Díaz ha pedido a Foro que no abra un proceso de participación «de engaño» y ha manifestado la necesidad de establecer el consenso entre todos los partidos para reactivar el urbanismo de Gijón.
En este sentido, ha asegurado que de la actitud del equipo de gobierno «no se desprende la intención de colaboración con otros partidos».
«No querer enseñarnos el documento es no buscar el consenso», ha apostillado Díaz.
