El PSOE gobierna en 22 capitales de provincia

El PSOE gobierna desde hoy en los ayuntamientos de 22 capitales de provincia en toda España y en numerosos municipios de más de 50.000 habitantes., a la espera de las sesiones constitutivas que faltan.

En la Comunidad gallega hay alcaldes socialistas en Vigo, A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo, y el PSOE entra desde hoy en el gobierno municipal de Pontevedra.

En Asturias, Gijón, Siero, Langreo y Avilés son desde hoy ayuntamientos socialistas y en la vecina Comunidad de Cantabria, Torrelavega.

Todas las capitales del País Vasco son desde hoy cogobernadas entre el PSOE y PNV, mientras que Barcelona, los socialistas también forman parte desde hoy del gobierno municipal. Además en Cataluña, el PSC dirige los ayuntamientos de Hospitalet, Santa Coloma, Badalona, Sabadell, Mataró, Granollers y Sant Boi.

En La Rioja, los socialistas gobiernan la capital, Logroño.

En la Comunidad Valenciana desde hoy hay alcalde socialista en Castellón, Elda Villarreal y Elche y se constituye un cogobierno en la capital, Valencia.

La localidades murcianas de Molina de Segura y Lorca son también socialistas y en Castilla La Mancha el PSOE dirige desde hoy 5 capitales de provincia, dos de ellas con acuerdo con Ciudadanos, además de las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina.

En Extremadura, los ayuntamientos socialistas de capitales de provincia son Mérida y Cáceres y en Castilla y León, Valladolid, Burgos, Soria a falta de que se celebre la constitución de los ayuntamientos de León y Segovia.

Las capitales andaluzas de Sevilla, Huelva y Jaén y los municipios de Jerez, Torremolinos, Benalmadena, Vélez-Málaga y Dos Hermanas están dirigidas por alcaldes socialistas y en Canarias por primera vez el PSOE gobierna el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ,La Laguna, tercera localidad por población además de Las Palmas.

En el otro archipiélago, el balear hoy han tomado posesión alcaldes socialistas en Palma de Mallorca e Ibiza.

Y finalmente en la Comunidad de Madrid, los socialistas dirigirán los consistorios de Alcalá, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Coslada, Leganés, Pinto y Arganda del Rey