Connect with us

Política

El PSOE de Oviedo propone estimular las compras en los comercios locales

Publicado

el

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Lucía Falcón. – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Lucía Falcón ha propuesto al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, la creación de un ‘bono cultural’ que ofrezca descuentos para estimular las compras en el pequeño y mediano comercio local de la capital asturiana.

“La red de alianzas entre los establecimientos, propulsada por el empuje municipal, puede ser el mejor sostén del consumo cultural. Ningún ayuntamiento del mundo debería contemplar un aluvión de calles vacías o sin actividad por culpa de la pandemia”, argumenta Falcón en nota de prensa.

La edil socialista señala en su proposición que el Ayuntamiento “subvencionaría un porcentaje a determinar que sumado al importe abonado por la persona beneficiaria le permitiría gastar el ‘bono cultural’ en artículos como libros, música, películas, y entradas y abonos para asistir a cualquier espectáculo que se realice en el municipio”.

Para llevar a cabo esta medida, Falcón propone “la creación de una convocatoria con unas bases donde se determine qué personas podrían acogerse al ‘bono cultural’, y las condiciones que deberían cumplir los pequeños y medianos comercios para adherirse y comercializar los productos o servicios objetos de la convocatoria”.

La concejala del PSOE argumenta que otras ciudades españolas ya aplican una medida similar y que las experiencias “han sido exitosas”. Por ello, aboga por incrementar el apoyo municipal con el objetivo de “animar a la ciudadanía a consumir cultura y que a su vez permita al tejido comercial autóctono a acercar sus productos y creaciones”.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!