Connect with us

Década 2020

El primer SUV de Genesis

Publicado

el

(dpa) – El SUV está en todas partes. Ahora Genesis, filial de Hyundai, se suma a la tendencia y lanza su primer modelo para competir con el BMW X5 o el Mercedes GLE.

SUV por donde se mire: el nuevo GV 80 de Genesis avanza con una parrilla impactante. Foto: Genesis/dpa-tmn

Lo más llamativo de este primer SUV de la flamante automotriz coreana es el tamaño de la parrilla, que le pone un sello muy personal al diseño. El GV80 mide unos cinco metros y podrá adquirirse en su versión de cinco o de siete asientos.

Saldrá primero al mercado coreano y luego avanzará con exportaciones a Estados Unidos. A más tardar en 2021 debería estar circulando por los concesionarios europeos, como uno de los primeros diseños de la automotriz.

Genesis aún no ha dado mucha información oficial, pero como el GV80 compartirá la plataforma de tracción trasera con las grandes limusinas, los ingenieros tienen muchas opciones abiertas. Por eso se dice que saldrá tanto con un motor V8 de 5,0 litros como con un V6 para gasolina o diésel. Incluso es posible que en Europa se lance con cuatro cilindros.

La automotriz no se detendrá allí. Tiene pensado sacar en este año un segundo todoterreno, el GV70, equiparable al BMW X3 y al Mercedes GLC.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!