Home Noticias de Naturaleza El “precio” de la reforestación de los bosques alemanes
Noticias de Naturaleza - 14 julio, 2019

El “precio” de la reforestación de los bosques alemanes

Berlín, 14 jul (dpa) – El programa de reforestación de bosques impulsado por la ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, alcanzará los 500.000 millones de euros (564.000 millones de dólares), según datos suministrados por expertos a la ministra publicados y publicados hoy por el dominical alemán “Tagesspiegel am Sonntag”.

“Este dinero lo debemos invertir de modo específico teniendo en cuenta la adaptación local de los bosques mixtos”, indicó la política conservadora alemana. La ministra agregó que el bosque es el pulmón de nuestra sociedad y un decisivo protector climático.

Klöckner, quien anunció su plan hace una semana, recalcó que su proyecto será financiado a través del Fondo de Energía y Clima (EKF) del Gobierno alemán.

Según el Ministerio de Agricultura germano, se necesitan varios millones de árboles para compensar la pérdida de un total de 110.000 hectáreas de bosque.

El Gobierno en Alemania ha establecido el Fondo de Energía y Clima para promover la transición energética. En 2019 este fondo ascenderá a 4.500 millones de euros, que se destinarán a energías renovables, ahorro energético, protección del clima, proyectos medioambientales y promoción de la movilidad eléctrica.

Foto: Thomas Frey/dpa

 

Check Also

Svenja Schulze pide “estrictos criterios” para la reforestación

Berlín, 16 ago (dpa) – Las ayudas federales para los bosques alemanes deben estar vi…