El PP reclama una reforma más ambiciosa del sector público asturiano

palamento_20130913133437_8001Oviedo, 7 dic (EFE).- El PP asturiano ha asegurado hoy que el contenido de la segunda reforma del sector público asturiano que se está tramitando en el Parlamento regional es «adecuada y acertada», si bien considera que «debería ir más allá» y que el Gobierno de Javier Fernández mantiene una «falta de ambición y convicción» para reducirlo.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobado el pasado 13 de noviembre el segundo proyecto de ley de reestructuración del sector público, que se centra en la reorganización de la televisión autonómica, que refundirá en una las cuatro sociedades actuales, reducirá consejeros y verá marcados sus objetivos por el Parlamento para los próximo 9 años.

Ante este proyecto, la presidenta del PP de Asturias ha señalado hoy en rueda de prensa que la unificación de las sociedades de comunicación es acertada, si bien ha criticado que no se aproveche la ocasión para hacer un «buen texto legal» que no limite la gestión de la televisión autonómica.

En su opinión, la ley debería contemplar la posibilidad de otras formas de gestión de la televisión pública con el fin de que pueda garantizarse su pervivencia en el futuro.

Fernández ha asegurado que el PP va a presentar un «elevado numero de en enmiendas a este proyecto de ley», entre ellas una en la que pedirán una reducción aún mayor del número de miembros del consejo de administración del ente de comunicación.

Sobre esta cuestión, el diputado regional José Agustín Cuervas-Mons ha precisado que aunque el proyecto prevé reducir de 15 a diez el número de integrantes, desde el PP consideran que hay margen para bajar más su composición, hasta siete.

Tras recordar que el PP decidió no participar de este consejo por no estar de acuerdo con su composición, Cuervas-Mons ha afirmado que la formación aún no ha decidido si volverá a ocupar los asientos que les corresponden en uno más reducido.

El parlamentario popular ha criticado también que el proyecto de reforma de la televisión autonómica haya sido copiado de la ley estatal, hasta el número de artículos, así como la falta de claridad del texto que, en su opinión «es farragoso y debe simplificarse».

Cuervas-Mons también ha cuestionado al Ejecutivo socialista por su falta de ambición a la hora de afrontar la reforma del sector público.

Sobre esta cuestión, la presidenta de los populares asturianos había señalado previamente que en Asturias sigue siendo necesaria la «reducción de su mastodóntico sector público» ya que la primera reforma abordada por el Ejecutivo regional «fue insuficiente» y la segunda sólo se centra en la reorganización de la televisión autonómica.

En su opinión, la reforma del sector público debe girar en torno a la creación de unos servicios eficientes y en una reducción de los recursos públicos que se destinan a su mantenimiento.

Fernández también ha criticado que esta segunda reforma, que debería haberse presentado en el primer semestre del año, aún no haya sido tramitada.

Para la presidenta del PP asturiano, está claro que los socialistas no están por la labor de afrontar reformas estructurales y siguen «apostando por el inmovilismo y por planteamientos obsoletos, anticuados y equivocados».