El PP de Rajoy responde al juez : No hay contabilidad B

rajoyMadrid, 25 nov (dpa) – La número dos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que en la formación que gobierna España no ha habido ninguna contabilidad paralela.

Tres días después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta financiación ilegal del PP confirmara indicios de unas cuentas paralelas en el partido, Cospedal aseguró que en su formación solo existe una contabilidad.

«Los papeles o cuentas de otros serán de otros», manifestó en rueda de prensa.

Cospedal se refería así al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y a los papeles manuscritos en los que presuntamente reflejó la contabilidad paralela en la formación que asegura que hubo durante al menos dos décadas y que ha denunciado ante el juez Pablo Ruz.

El magistrado confirmó el viernes una «cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas».

Una corriente que según Ruz se habría utilizado entre otras cosas para la reforma de la sede central del partido, en Madrid, entre los años 2005 y 2011.

Cospedal avanzó hoy que el PP va a dirigirse a la Fiscalía para que revise la contabilidad de los 2006 a 2010.

La número dos del partido de Rajoy expresó su «respeto» al juez, pero insistió en que en la contabilidad del PP están todos los pagos de las obras de la sede, documentados con facturas y los cuales ascienden a 5,6 millones de euros.

El llamado «caso Bárcenas» golpea a Rajoy y su partido desde finales de enero. Según el ex tesorero, que se encuentra en prisión preventiva incondicional en el marco de otro caso de corrupción, numerosos altos cargos del PP, entre ellos el propio Rajoy, habrían cobrado además sobresueldos en negro procedentes de la caja B.