Gijón, 10 ene (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido hoy que se deriven pacientes a hospitales privados concertados para evitar el colapso de la red pública por el aumento de los casos de gripe.
La dirigente popular ha dicho que «en momentos puntuales como el actual, con el sistema colapsado por la epidemia de gripe, la Consejería puede apoyarse en los hospitales que son privados, pero forman parte de la red púbica, y derivar pacientes».
En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP de Gijón, Fernández ha considerado la libre elección del médico de familia y de los centros hospitalarios como «derechos irrenunciables» de los usuarios.
La dirigente del PP ha calificado la gestión del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, como «desastrosa» y le ha acusado de «maltratar» a los profesionales del sector, que se sienten «desanimados».
Fernández ha dicho que se han registrado demoras de más de 10 horas en las salas de urgencias, por una «mala planificación» porque el aumento de pacientes con gripe es un fenómeno que «se repite todos los años en el mes de enero».
También ha destacado la «sobrecarga de trabajo» a los médicos por el sistema informático aplicado que «se implantó a la trágala» con un coste de más de 30 millones de euros y es «a todas luces ineficiente».
El presidente del PP de Gijón, David González Medina, que ha acompañado a Fernández en la rueda de prensa, ha dicho que el hospital de Cabueñes atraviesa por una «situación vergonzosa y kafkiana».
