Connect with us

Política

El PP asturiano afirma que El Musel está colapsado

Publicado

el

El PP ha mostrado su máxima preocupación por el colapso de la terminal de contenedores del puerto de El Musel, en la ciudad asturiana de Gijón, ante la situación de “congestión” de tráfico que sufre la terminal. En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP Pablo González ha exigido al consejero de Infraestructuras que utilice los medios humanos y materiales que sean precisos para “desbloquear el colapso” en el puerto de El Musel, en Gijón.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP Pablo González exige al consejero de Infraestructuras que ponga los medios materiales y humanos necesarios para “desbloquear el colapso” de la terminal de contenedores del puerto de El Musel, en Gijón, ante la situación de “congestión” de tráfico que sufre la terminal.

Como consecuencia de la huelga de estibadores de Bilbao, el puerto asturiano ha visto como la situación se ha agravado al desviarse el tráfico, lo que ha ocasionado la formación de colas de más de medio centenar de camiones y horas de esperas a las puertas de la terminal.

Así las cosas, los populares han exigido al Gobierno del Principado que “actúe de una vez” para “descongestionar” la terminal, dado que los trabajadores denuncian ya una situación “límite” que, además, “está provocando la fuga de clientes y cargas de fuera de Asturias hacia otros puertos”.

“Asturias de nuevo está perdiendo oportunidades por la mala gestión del Gobierno de Barbón y de la propia Autoridad Portuaria”, ha denunciado González. “Hay millones en juego, clientes relacionados con el tráfico exportador e importador, que Asturias puede perder de manera definitiva”, ha dicho.

“Inacción”

Ante la “inacción” por parte de la Autoridad Porturia, el PP anuncia iniciativas en la Junta General para instar al Gobierno regional a tomar medidas urgentes, que pongan fin a la “falta de inversión en medios” en una terminal que está “caduca” y que, por tanto, requiere de una actuación urgente para su “modernización”.

Declaraciones de Pablo González

Por Santiago Fontenla

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!