Connect with us

Turismo

El “Planet Word” de Washington

Publicado

el

Planet Word

Foto: Planet Word/dpa

(dpa) – El poder de las palabras y el lenguaje, ya sea en un discurso público o describiéndonos a nosotros mismos, tiene ahora todo un museo dedicado a él en Washington con la apertura de “Planet Word” (planeta palabra).

Diferentes propuestas interactivas animan a los visitantes a intentar leer discursos famosos utilizando un teleprompter o cantando canciones icónicas como en un karaoke, para tener una idea de por qué las palabras impactan en la gente.

Una pared de palabras de 6,7 metros de altura también cuenta la historia de la lengua inglesa, mientras que en otra sala los visitantes de todas las edades pueden aprender sobre otros idiomas y qué los hace únicos, mediante una serie de vídeos.

La apertura del museo lleva varios meses de retraso, después de haber sido pospuesta desde la primavera boreal debido a la crisis del coronavirus. La entrada es gratuita, aunque se pide a los visitantes que reserven un horario de visita como parte de las normas de higiene sanitaria.

La misión de Planet Word, fundado por la filántropa Ann Friedman, “es renovar e inspirar el amor por las palabras, el lenguaje y la lectura como base de una fuerte democracia moderna”, según un comunicado emitido por el propio museo.

El edificio de la histórica Escuela Franklin alberga esta nueva institución. En él, el inventor de origen escocés Alexander Graham Bell realizó con éxito la primera transmisión inalámbrica de voz a través de un aparato al que llamó “fotófono”.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!